IMPORTANTE MESA DE TRABAJO PROPUSO DESARROLLO E INICIATIVAS PATRIMONIALES PARA QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ

Una conversada mesa de trabajo se llevó a cabo en las dependencias del segundo piso de la Ex Casa Estación de Quintero. En la reunión estuvieron presentes la SEREMI del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, en conjunto con representantes del Gobierno Regional, del Consejo de Monumentos Nacionales, del Consejo de la Cultura y las Artes, SUBDERE, la Dirección de Arquitectura del MOP y la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví. En esta instancia, se realizó la conformación de una Mesa Bicomunal de Patrimonio.

El objetivo principal de esta cita, puso énfasis en la articulación de los actores vinculados en esta temática que permita el desarrollo de iniciativas que promuevan la recuperación del patrimonio de ambas comunas, y que se encuentren relacionadas con el cumplimiento de los objetivos del PRAS.

Los temas que se abordaron en esta instancia estuvieron relacionados con la identificación, registro, catastro del patrimonio local, y su puesta en valor; además del desarrollo de actividades de capacitación y talleres, cuyo objetivo es entregar herramientas para lograr una mejor gestión del patrimonio desde las comunidades locales y dar a conocer las fuentes de financiamiento y mecanismos existentes para el desarrollo de proyectos que tiendan a recuperar el patrimonio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *