EL SOBREENDEUDAMIENTO YA TIENEN SOLUCIÓN

La Superintendencia de Renegociación y Reemprendimiento, otrora Superintendencia de Quiebra, está llevando cabo un procedimiento concursal para salir de las deudas, a todas las personas naturales. Todo esto a través de un proceso de moderación, en donde, mediante un acuerdo, se llega a un consenso entre la empresa y el individuo.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ayuda y orienta a renegociar las deudas para pagar en nuevas condiciones. Esto se dirige, a través de un procedimiento administrativo, gratuito y voluntario, sin necesidad de un abogado. Los requisitos que se deben cumplir es tener dos o más deudas vencidas por más de 90 días corridos, es decir, que no las haya pagado en tres meses. Que la suma total de sus deudas sea más de 80 UF como mínimo. No haber sido notificado de un juicio ejecutivo o demanda de liquidación forzosa en su contra y no haber emitido boletas de honorario en los últimos 24 meses.

El procedimiento dura 4 meses aproximadamente y se puede realizar de forma presencial asistiendo a las oficinas de la Superintendencia o a través del sitio web: www.superir.gob.cl/servicio-en-linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *