183 ALUMNOS Y ALUMNAS DE SÉPTIMO BÁSICO DE LOS DISTINTOS COLEGIOS DE PUCHUNCAVÍU RECIBIERON UN COMPUTADOR GRACIAS AL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

Con gran alegría recibieron los 183 alumnos de los colegios municipales de la comuna de Puchuncaví, sus nuevos notebooks gracias al programa “Me Conecto para Aprender” de la JUNAEB, iniciativa que beneficia a todos los alumnos de séptimo año básico de las escuelas públicas.

En la ocasión estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos, concejales, representantes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y de la Superintendencia de Educación, además de los menores y sus familias.

Para la jefa comunal este programa permite equiparar las brechas digitales entre los alumnos de los distintos colegios del país.

Durante la ceremonia, el Delegado Provincial de la JUNAEB, Francisco Castillo, entregó su saludo a los presentes, y destacó que además del notebook, los niños y niñas recibirán una pulsera digital.

Este programa ministerial, es una iniciativa cuyo propósito es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, y apoyar los aprendizajes de los estudiantes. En 2015 entregaron 74 mil computadores, en 2016 fueron 100 mil equipos, y este año se espera superar esa cifra para los niños y niñas de séptimo año básico de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *