LAS COMUNAS DEL LITORAL NORTE DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO SE ESTÁN PREPANDO PARA ENFRENTAR EL NUEVO SISTEMA FRONTAL QUE SE APROXIMA PARA ESTE VIERNES

Ante la Alerta Temprana Preventiva emitida por Oficina Nacional de Emergencias, los distintos Comités de Emergencia Comunal del litoral norte de la Región de Valparaíso se han preparado para establecer trabajos preventivos y las coordinaciones ante las emergencias que pueda provocar el sistema frontal que se aproxima, y que llegará a la zona, este fin de semana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre los días viernes 16 y sábado 17 de junio, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada, acompañadas de viento moderado en la Región de Valparaíso.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar, que también se anunciaron marejadas que afectarán a la zona del litoral, por lo que las autoridades hicieron un llamado a tomar las precauciones necesarias en relación a la ocurrencia de este fenómeno.

Es importante destacar, que ante cualquier emergencia, la autoridad marítima cuenta con un servicio de búsqueda y rescate, para lo que ha implementado el número telefónico 137, el que está habilitado para recibir llamadas, durante las 24 horas del día, desde cualquier teléfono, público o celular, siempre que se utilizado con la debida responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *