SEREMI DE BIENES NACIONALES ENTREGÓ TERRENOS FISCALES A LA MUNICIPALIDAD DE QUINTERO

Un sueño alojado en el corazón de tantos loncuranos, que hoy, tras una larga espera, se concreta. Espacios que siempre sintieron suyos, sustentando tantas anécdotas y momentos de vida, pero que pese a ser identidad propia de la zona, formalmente no les pertenecían.

Tras una lucha constante de los vecinos, el SEREMI de Bienes Nacionales y el compromiso certero del alcalde Mauricio Carrasco, el pasado viernes, 16 de junio, en una emotiva ceremonia realizada en el salón auditorio Lidia Iratchet, se realizó la entrega oficial de terrenos fiscales al municipio, para proyectos de equipamientos, recreación y esparcimiento.

La concretización de dicho proyecto pretende profundizar aún más el crecimiento de Loncura, proveyendo lugares que propicien el espíritu deportivo y las relaciones sociales de los vecinos. Ahora, con una constatación legal de los terrenos, se podrá trabajar arduamente en conseguir el financiamiento público que permita dar sustentos a tantos planes que siempre se han albergado en la mente de quienes habitan la zona, así como también de aquellos que afectivamente se vinculan a ella.

Si bien, siempre se gozó de los espacios, la intranquilidad de que legalmente las tierras no figuraran como suyas era una tranca para poder expandir sus propósitos, llevando a cabo las ideas que consiguieran el mejoramiento del lugar habitacional. Uno de los enfoques principales para los vecinos, como lo dijo el presidente del club deportivo de Loncura, Cristian Avilés Araya, es trabajar en una multicancha, que propicie la vida activa y dé cabida a tantos panoramas que podrían realizarse ahí.

Vestidos de legalidad, los vecinos podrán poner en marcha aquellos deseos que enfatizan la evolución de Loncura, haciéndola crecer y ampliar los horizontes que respondan las demandas de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *