CON EL OBJETIVO DE CREAR UNA CORPORACIÓN MUNICIPAL, LA ALCALDESA DE PUCHUNCAVÍ, ELIANA OLMOS, INVITÓ A LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DE LA COMUNA A CONSTITUIRSE LEGALMENTE

Representantes de diversas organizaciones deportivas de la comuna asistieron a la reunión ampliada convocada por el municipio en la Casa de la Cultura de Puchuncaví, instancia en que tanto la alcaldesa como el encargado de deportes presentaron el trabajo desarrollado en esta área haciendo un llamado además a las organizaciones a constituirse legalmente con el objetivo de que puedan postular a proyectos y nuevos recursos.

La intención del municipio es crear la Corporación del Deporte en la comuna, organismo sin fines de lucro que fomenta y promociona el deporte, pero que necesita de agrupaciones legalmente constituidas para poder llevarse a cabo. Es por eso que el llamado fue urgente, ya que de las 66 organizaciones deportivas que hay en la comuna sólo 23 cuentan con directorio constituido.

Cabe señalar, que la importancia de generar la Corporación del Deporte radica en que a través de ella se puede acceder a otras líneas de financiamiento para distintas iniciativas, ya sea través de empresas o instituciones públicas, lo que sin duda, permitirá que muchas más organizaciones se vean beneficiadas.

La alcaldesa Eliana Olmos agradeció la convocatoria de esta actividad y señaló que lo importante que es aunar esfuerzos con el fin de conseguir más recursos para iniciativas deportivas.

Hay que recordar, que en la comuna existen organizaciones deportivas en diferentes disciplinas, tales como, básquetbol, rodeo, zumba, pesca, rayuela, skate, automóvil, surf, voleibol, aeróbica, parapente, artes marciales, brisca, caza, tenis, motocross, gimnasia rítmica, trail y fútbol, todas las que necesitan el apoyo y los recursos para poder seguir desarrollándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *