ALCALDES DE JUAN FERNÁNDEZ Y QUINTERO FIRMARON LA “CARTA DEL MAR”

Geográficamente distantes, pero con vínculos en común. Una historia enlazada, en sus inicios, por los trabajos en conjunto, donde personajes representativos de cada territorio fueron partícipes, que hasta hoy en día les unifica por las potenciales similitudes en riquezas oceánicas, interculturales y de entorno natural.

La península de Quintero y el archipiélago de Juan Fernández, en una emotiva y gratificante ceremonia en la Ex Casa Estación quinterana, sellaron un sueño. El pasado martes, mediante la firma del convenio y Carta del Mar, en el que arduamente trabajaron los alcaldes de cada comuna, sus concejos municipales y entes que fervorosamente apoyaron las gestiones, dieron un paso más en el engrandecimiento de sus territorios que les permitirá emprender un desarrollo en común, enfatizando la integración e intercambio cultural.

En medio de una sociedad que se torna cada vez más individualista es recalcable las gestiones que han desempeñado desde ambos municipios al hermanarse, consiguiendo con esta unión una oportunidad trascendental para alcanzar las metas que beneficien la calidad de vida de sus habitantes. Hay objetivos y desafíos que convergen a estos territorios, en donde se trabajará solidariamente en compartir sus experiencias, estableciendo redes de apoyo que permitan avanzar en materia educacional, turística, social, cultural, deportiva, pesquera y de salud.

Enmarcados en el contexto de la provechoso que sustenta nuestro mar, es necesario velar por el cuidado del mismo, el que pese a tener tantas riquezas, se ve envuelto en una serie de dificultades que son necesarias de estudiar, para así lograr revertir, en cierta medida, tales preocupaciones.

Cabe destacar, que desde ambos municipios recalcan que el importante paso histórico que se ha dado al firmar dicho acuerdo no quedará sólo en eso: un documento, sino que velarán por la concretización y el cumplimiento de todo lo que allí se estipula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *