MUNICIPIO DE PUCHUNCAVÍ FUE SEDE DE LA REUNIÓN DE LA MESA PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR

En Puchuncaví se realizó la reunión de la mesa provincial del adulto mayor, instancia donde se abordaron diferentes materias de interés para la tercera edad, y que reunió a encargados de oficinas municipales del Adulto Mayor, profesionales de la Gobernación Provincial de Valparaíso y SENAMA, además de representantes de las UCAM.

La jornada permitió intercambiar experiencias entre todos los involucrados, tratando de generar así mayores posibilidades de oportunidad y servicios dirigidos a las personas mayores. Es de esta forma que, tanto las oficinas municipales de esta área y las Uniones Comunales de Adulto Mayor, correspondientes a las comunas de Puchuncaví, Valparaíso, Quintero, Concón y Casablanca dieron a conocer el trabajo que desarrollan en sus respectivas comunas.

Por su parte, SENAMA y la Gobernación Provincial, aprovecharon la ocasión para dar a conocer la oferta programática que ofrece el gobierno para las organizaciones de adulto mayor, tales como charlas, concursos literarios, entre otras iniciativas.

Otro de los puntos relevantes puestos en la mesa, y en lo que se puso énfasis durante la reunión, fueron las complicaciones que han tenido las organizaciones de adultos mayores en relación a la conformación o renovación de sus directivas de acuerdo a las exigencias que plantea la nueva Ley, por lo que se acordó que para la próxima reunión exista la presencia de funcionarios del SERVEL, con el propósito de analizar fórmulas que permitan hacer más “amigable” este trámite para los adultos mayores.
Cabe señalar, que este tipo de reuniones se llevan a cabo periódicamente y permiten a los municipios y áreas encargadas del adulto mayor conocer las políticas públicas relacionadas con este ámbito, así como también compartir iniciativas que hayan sido exitosas y poder así aplicarlas en otras comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *