EXITOSA SÉPTIMA FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE LAS PROVINCIAS DE VALPARAÍSO Y PETORCA SE REALIZÓ EN MAITENCILLO

Buscando fortalecer la autonomía económica femenina, desde el 23 de junio hasta el lunes 26 del presente mes, la feria del programa Jefas de Hogar exhibió al público diversos emprendimientos independientes, en donde mujeres que, con esfuerzo y esmero, han sabido levantar sus propios negocios, sustentados en productos confeccionados por ellas mismas. En un trabajo en conjunto de las comunas ejecutoras de las provincias de Petorca y Valparaíso, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la ferretería Higuerillas, se pudo concretar dicha muestra, la que desde el año 2015 se ha llevado a cabo, siendo en esta oportunidad, la séptima versión.

Aproximadamente 27 fueron los stand que, ubicados en el frontis de la ferretería maitencillana, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde presentaron a diferentes expositores de Petorca, Cabildo, La Ligua, Puchuncaví, Quintero, Concón y Viña del Mar. Estos, arraigados en las bases de establecer un microemprendimiento en donde ellos mismos sean los ejecutores de la iniciativa, visibilizando de manera más evidente la cautelosidad y preocupación en los productos.

La oportunidad que ofrece la realización de esta feria es de gran importancia para los comerciantes, quienes ven en esa instancia una ocasión para dar a conocer sus productos, ampliando el círculo de consumidores, y así, conseguir mayor sustento económico para llevar a sus hogares. Además, beneficiosamente quienes asisten a la feria, tiene la oportunidad de poder adquirir productos que escapan de lo tradicional, y evidencian, a simple vista, una minuciosidad y entrega absoluta, en la ejecución.

Cabe destacar, que esta feria, rotativamente va asentándose en los sectores, habiéndose realizado, en una instancia anterior, en la comuna de Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *