MAREJADAS AZOTARON CON FUERZA LA COSTA DE PAPUDO

71 milímetros de precipitaciones es lo que se registró en la comuna de Papudo tras el paso del sistema frontal que azotó con fuerza el fin de semana pasado a la zona, afectando a gran parte del país.

Los equipos de emergencia trabajaron durante todo los días para atender los diversos requerimientos de la comunidad.

Es así como en la comuna se produjeron algunos desbordes de canales en las localidades de Pullally y Las Salinas, lo que provocó anegamiento de calles, sin embargo, no se vio afectada vivienda alguna de la zona.

El mayor drama en Papudo se vivió el día domingo, cuando las marejadas anormales azotaron la caleta de pescadores artesanales, provocando dificultades con algunas embarcaciones, lo que generó la reacción inmediata de los organismos de emergencia, quienes ayudaron a los trabajadores del mar a rescatar sus herramientas de trabajo, operativo en el que participó un equipo municipal, acompañado de personal de bomberos.

La situación vivida en el balneario también fue destacada por el capitán de Puerto de Quintero, el comandante Dinson Baack.

En tanto, en la comuna se produjeron algunos deslizamientos de tierra debido al reblandecimiento del suelo, lo que no generó emergencias importantes. Mientras que el tránsito hacia la desembocadura del río Ligua por el camino rural de Las Salinas presentó algunos problemas debido a la crecida del estero Las Biznagas, hasta allí llegaron cuadrillas de emergencia que prestaron ayuda a los vecinos.

Cabe destacar, que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a transitar con precaución por el borde costero, producto de que la zona aún permanece con algunas secuelas que dejaron las marejadas del fin de semana, para lo que se instalaron señaléticas de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *