CON COLORIDO ACTO CULMINO EL PRIMER SEMESTRE EN EL COLEGIO JUAN JOSÉ TORTEL DE VALLE ALEGRE

Una ceremonia matizada de actividades artísticas se llevó a cabo en el Colegio Juan José Tortel de Valle Alegre, con motivo de la finalización del primer semestre del año académico 2017. Hasta las dependencias del recinto educativo llegó el alcalde Mauricio Carrasco, quien junto a autoridades municipales, disfrutó de una divertida muestra en manos de los alumnos y profesores del establecimiento.

Entonando el Himno Nacional, y sentados de cara al anfiteatro, el público presente aguardó con paciencia y ansias el espectáculo que los alumnos del colegio habían preparado para finalizar el semestre y entrar de lleno a una de las semanas más esperadas, la del comienzo de las tan anheladas vacaciones de invierno. Desde el departamento de educación municipal, Edith Varas, manifestó el profundo apoyo hacia la pedagogía pública, además de agradecer estos espacios de recreación, los que reafirman el compromiso con un proyecto educativo nacional.

El alcalde Mauricio Carrasco, por otro lado, recordó los proyectos que darán cara a un nuevo proceso de innovación y mejora en los establecimientos rurales. Esta vez vislumbró en los millonarios cambios para el Colegio Juan José Tortel.

El jefe técnico de educación de la provincia de Valparaíso e Isla de Pascua, Miguel Argandoña, no dudó en mostrar su alegría ante la materialización de la unión entre la educación, los alumnos y el cuerpo docente, donde a través de un proyecto de mejoramiento educativo se deja ver un producto que transmite satisfacción al Estado. Sin embargo, esta es sólo una primera fase de un plan de trabajo.

La directora del establecimiento, Ximena Bravo, destacó el compromiso de las autoridades por las escuelas rurales, y más para la escuela de Valle Alegre, ya que sin el apoyo de ellos y los diversos organismos estatales, no se podría llevar a cabo las actividades y proyectos que tiene el establecimiento para sus alumnos.

Desde la vereda de los concejales quinteranos, Ana Cartes, destacó la dedicación de todo el cuerpo docente, pero también de los apoderados, quienes son los responsables del desarrollo en los niños. La concejala, dio su reconocimiento al proceso identitario que entrega el recinto educacional a los alumnos, los que por medio de actividades recreativas y diferentes talleres siguen rescatando las diversas culturas del país.

Previo al show artístico de los alumnos, el público asistente pudo disfrutar de las bondades y preparaciones que elaboró el taller culinario del colegio, las que consistieron en una diversidad gastronómica típica de cada zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *