REALIZAN SEGUNDA ENTREGA DE KIT ENERGÉTICO A ADULTOS MAYORES DE PUCHUNCAVÍ

Cerca de 300 adultos mayores de Puchuncaví fueron beneficiados con la entrega de un kit energético, compuesto por dos ampolletas led, cinta para sellar puertas y ventanas, y un aireador para el ahorro de agua.

La iniciativa gestionada por el municipio a través del Ministerio de Energía se enmarca dentro del programa Mi Hogar Eficiente, el que tiene como objetivo educar a la población en materia de ahorro energético, con el fin de disminuir el consumo eléctrico en los hogares y usar de forma mucho más eficiente la energía.

Cabe recordar, que ésta es la segunda etapa de entrega de kits que se hace en la zona durante este año, ya que al igual que en esta oportunidad, en abril pasado fueron otros 300 los adultos mayores que recibieron el mismo beneficio, sumado a otras cien personas en condición de postrados, lo que hace un total de 700 kits entregados.

Al igual que en el mes de abril, fueron muchos los adultos mayores que aprovecharon la instancia y acudieron a la capacitación y posterior entrega de kits, que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví, y en la sede Bello Horizonte de Las Ventanas.

De esta forma, a través del municipio se logró que muchas personas mayores de la comuna se vieran beneficiados con este programa, privilegiando así a un sector de la población donde el ahorro es fundamental para hacer rendir el presupuesto económico de sus hogares.

La alcaldesa Eliana Olmos, quien estuvo presente en la actividad, valoró la convocatoria y el sentido que tiene entregar estos kits energéticos a los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *