RECONOCIMIENTO E IMPORTANTES ANUNCIOS SE REALIZARON EN NUEVA REUNIÓN DEPORTIVA COMUNAL DE PUCHUNCAVÍ

Una nueva reunión con miras a la conformación de la Corporación de Deportes Comunal se realizó en Puchuncaví, instancia en la que una gran cantidad de dirigentes deportivos se reunieron para continuar con el catastro de instituciones y sus necesidades.

En la ocasión, y con la presencia de la alcaldesa Eliana Olmos Solís, y el SEREMI de Deportes; Leandro Torres Vega; el encargado de la Oficina de Deportes del Municipio, Naldo Bernal, dio a conocer importantes iniciativas que ejecutará tanto el municipio como el Gobierno, a través de su Ministerio del Deporte.

En primera instancia se dio a conocer la creación por parte de la Municipalidad de Puchuncaví, de la Beca de Deportes, la que beneficiará con diez becas a deportistas destacados de la comuna en este primer año de ejecución. Las postulaciones se harán a través de la Oficina de Deportes del Municipio.

En tanto, se dio a conocer que en el mes de abril la comuna de Puchuncaví fue seleccionada para ser parte de un programa de Gobierno que permitirá a seis comunas de la región generar sus Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, instancia que permitirá recabar las fortalezas, debilidades y necesidades del deporte en la comuna y líneas de trabajo a futuro, todo lo anterior en conjunto con los propios dirigentes y actores deportivos.

Finalmente, se dieron a conocer nuevas opciones de postulación a los proyectos de alimentación saludable que organiza el municipio a través de su departamento de salud y el Fondo de Energía impulsado por la SEREMI del ramo.

La nueva reunión deportiva fue también el momento propicio para que la primera autoridad comunal realizara un reconocimiento a Ricardo Silva, entrenador del Taller Municipal de Fútbol Calle, quien fuera elegido por sus méritos deportivos para ser el entrenador de la Selección Nacional de la disciplina que recientemente disputó la Copa América en Costa Rica, donde resultaron vice campeones del torneo.

Cabe mencionar, que la alcaldesa además hizo entrega de un aporte por 150 mil pesos para la compra de implementos para el taller fútbol calle, de manera que cuenten cada vez con más herramientas para desarrollar de la mejor forma esta disciplina que cada vez tiene más adeptos en Chile y en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *