BUSCAN CREAR UNA RED DE OPERADORES DE TURISMO RURAL EN PUCHUNCAVÍ

En horas de la tarde, del pasado jueves , se llevó a cabo la primera capacitación para las personas que integran el circuito de turismo rural de la comuna de Puchuncaví y para aquellos que son beneficiarios del programa “Quiero Mi Barrio”. La jornada se efectuó en el Museo de Historia Natural de la zona, que en conjunto con SERNATUR, tuvo como objetivo primordial instruir, con herramientas técnicas y concretas, a quienes conforman ambos grupos, para que en el futuro se conviertan en guías turísticos.

En la instancia, se le otorgó a los asistentes, el manejo de mecanismos óptimos y certeros, que les posibilite tener un correcto y beneficioso conocimiento del ámbito turístico local, para así, llegar de manera más eficiente y factible a los visitantes que arriban a la zona.

Enmarcados en el contexto de promover el turismo dentro de la comuna, es que se espera una segunda etapa, la que será llevada a cabo por la Oficina Municipal de Turismo, en donde se centrarán en la temática histórica de la zona, abordando cronológicamente temas que competen en este rubro. También, se pretende concretar una tercera etapa, donde se contará con la narrativa de experiencias vinculadas al turismo de la zona de El Quisco y Santo Domingo, para instruir aún más a los interesados en la materia, apoyando mociones sobre la primera red de turismo del sector.

Cabe recordar, que quienes quieran hacerse partícipes del programa, deben acercarse a la Oficina de Turismo del municipio puchuncavino, ubicada en el Museo de de Historia Natural, e inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *