INTENTARÁN RECUPERAR ANTIGUO CAMINO COSTERO QUE UNÍA A LONCURA CON ESTERO CAMPICHE

Mejorar la calidad de los recursos pesqueros, complementar con equipamiento y herramientas en la implementación que utilizan diariamente los pescadores, purificar las aguas, y rescatar la pesca artesanal en las comunas de Quintero y Puchuncaví, es parte del programa aprobado por el Consejo Regional de Valparaíso , en un plazo de tres años a concretar.
Enmarcado en esta línea, de lucha contra la contaminación que acongoja estos lugares, y retribuyendo de algún modo el daño causado por tan largo tiempo, es que también, desde una conocida ONG se tomó la iniciativa de reconocer y presentar al CORE un proyecto que habilite nuevamente el camino que en antaño existió en el borde costero, que conecta a Loncura con el estero Campiche.
Quienes recuerdan la existencia de esta vía, ven lo benefactor que era para ambos lugares, producto de la vida y armonía que otorgaba al tránsito entre una comuna y otra. Esto, claramente, promovía a los visitantes el querer aventurarse por dicho camino, acompañados del aire costero y el sonido deleitoso de las olas, paisaje mucho más reconfortante que hacerlo, hoy en día por la carretera, al mismo tiempo de lo que aminoraba el tiempo del recorrido.
Si bien, por dificultades del tipo estructural, acompañadas de la instalación de empresas en el borde costero, se decidió interrumpir este camino y sacar el puente que atravesaba el estero, sin embargo, se ha trabajado arduamente para una posible reconstrucción, por lo que ya se realizan las gestiones para ratificar desde el ministerio este proyecto, y trabajar de lleno en la recuperación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *