PESCADORES DE LAS VENTANAS CELEBRARON A SU SANTO PATRONO, SAN PEDRO

Una vez más los pescadores artesanales de Las Ventanas rindieron culto a su santo patrono, San Pedro, en una actividad desarrollada en la Caleta del sector, oportunidad en que ocho agrupaciones de bailes chinos y danzantes, deleitaron a los presentes. Entre ellos, Pucalán, Virgen de Lourdes de Olmué, San Pedro de Loncura, Peregrino El Romeral y Baile Santa Teresa de Horcón.

La fiesta religiosa comenzó muy temprano con el tradicional saludo de San Pedro y la Virgen del Carmen en el salón parroquial de Las Ventanas. Luego, a las 10 de la mañana, se dio comienzo a la Santa Misa en la parroquia Resurrección del Señor. la que celebró el párroco Padre Marcelino Toro Jara, a la que asistieron pescadores de la localidad, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero y de la comunidad parroquial.

Durante la homilía el Padre Marcelino saludó a los pescadores de Las Ventanas, donde destacó la gran misión que tienen ellos de llevar el sustento a sus hogares, también se pidió por los pescadores que ya se encuentran fallecidos.

En la oportunidad, el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta de Las Ventanas, José Carvajal, agradeció la presencia de todos los trabajadores del mar de la localidad, de los comerciantes que han colaboraron en la realización esta fiesta y de lo bonito que estuvo el día.

Durante la tarde, se realizó la procesión por la avenida principal de Las Ventanas finalizando con la despedida de los bailes en el salón parroquial.

Cabe recordar, que el próximo sábado 15 y domingo 16 de julio, será el turno de la celebración de la Fiesta de San Pedro de la localidad de Horcón, donde los pescadores de dicha caleta rendirán culto a su santo patrono. Para la ocasión se contará con la presencia de bailes chinos y danzantes de distintas comunas de la Región y se tiene contemplado además, si el clima lo permite, la salida de San Pedro en bote por la ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *