ADULTOS MAYORES PARTICIPARON EN IMPORTANTE CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR LA CAJVAL QUINTERO

Entregar una serie de pautas a seguir sobre cuáles son sus derechos en términos legales y qué acciones no deben cometer para no ver afectado su patrimonio, es el principal objetivo de una capacitación que se realizó la mañana del pasado martes en el salón Cousiño de Quintero.

La iniciativa fue organizada por la Corporación de Asistencia Judicial, oficina de Quintero, en conjunto con la Oficina Municipal del Adulto Mayor de la península, y en ella los asistentes recibieron las herramientas necesarias para evitar posibles fraudes a los que se puedan ver expuestos.

La jornada de este martes, que significó la primera de una serie de capacitaciones que se efectuarán durante este trimestre, fue dividida en tres partes: Patrimonio de los adultos mayores, resguardo del patrimonio y formulación de posibles instancias que puedan perjudicar a las personas de la tercera edad en material legal frente a su patrimonio.

Una instancia que se concretó luego de que el buffet de abogados de la Corporación detectara que en la atención diaria, un grupo no menor de adultos mayores presentaban serios problemas cuando debían tomar una decisión en el ámbito patrimonial, concluyendo muchas veces en efectos irreversibles.

Otro de los propósitos de estas jornadas es invitar a la comunidad a utilizar los servicios que presta la Corporación de manera gratuita; de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en calle Arturo Prat.

Cabe destacar, que en la próxima charla que se efectuará en la zona se abordará el tema de la violencia intrafamiliar hacia las personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *