CERTIFICAN A PUCHUNCAVINAS QUE PARTICIPARON EN CURSOS DE CAPACITACIÓN SENCE

publicado en: CDLC NOTICIAS, CDLC NOTICIAS RESUMEN | 0

Con diploma en mano, y contentas con haber cumplido el objetivo, 44 mujeres de la comuna de Puchuncaví se certificaron en los cursos de Gestión de Emprendimiento y Manipulación de Alimentos, instancias implementadas por el SENCE, a través de la municipalidad de Puchuncaví.

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo el pasado viernes en la Casa de la Cultura, lugar al que llegaron autoridades, representantes del municipio y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, quienes, valoraron el esfuerzo de las mujeres y el propósito de este tipo de cursos.

En esta oportunidad, fueron más de 36 millones de pesos que se invirtieron para realizar estas dos capacitaciones, las que forman parte de la oferta programática que entrega el SENCE, y que es gestionada por el municipio local para favorecer a las personas que, de esta manera, buscan herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Agradecida con haber sido certificada en el curso de gestión de emprendimiento, la vecina de Puchuncaví, Marcela Mateos, valoró la iniciativa e hizo un llamado a la comunidad a aprovechar este tipo de instancias.

Cabe señalar, que estos dos cursos se insertan en el programa Más Capaz, que tiene por objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral, en este caso, el de mujeres que se encuentran en vulnerabilidad social, todo mediante capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral que favorezcan su empleabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *