CON MISA, PROCESIÓN Y BAILES CHINOS CELEBRARON A LA VIRGEN DEL CARMEN EN CAMPICHE

Decenas de feligreses participaron el pasado domingo en la localidad de Campiche, en la comuna de Puchuncaví, de la tradicional Fiesta de la Virgen del Carmen, celebración religiosa que, a pesar del paso de los años, continúa siendo una costumbre dentro de la comunidad católica, la que vive con entusiasmo su fe hacia la Virgen, proclamada históricamente como la patrona de Chile.

Es así como la jornada comenzó a las 09:00 horas con el saludo a las agrupaciones de bailes religiosos, para luego dar paso a una procesión por la calle Juan Manuel Ureta. Posterior a ello, se brindó un pie de cueca en honor a la patrona, mientras que a las 15:00 horas se desarrolló una misa en la capilla del pueblo.

Concluida la eucaristía, los feligreses nuevamente salieron en procesión por las diferentes calles de Campiche, para posteriormente, a eso de las 20:00 horas, despedir a los distintos bailes que participaron en la celebración, los que llenaron de color y alegría la fría jornada invernal.

Cabe señalar, que este sábado, 22 de julio, el sector de La Canela, también festejará a la Virgen del Carmen, con una actividad a partir de las 15:00 horas, en La Canela Baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *