15 EMPRENDEDORAS DE LA ZONA SE CERTIFICARON TRAS PARTICIPAR EN IMPORTANTE CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN

En la Casa de la Cultura de Puchuncaví se llevó una certificación de 15 vecinas de distintas localidades de la comuna, quienes durante un mes y medio, participaron de un curso de corte y confección de telas, realizado por CODELCO División Ventanas, bajo una alianza estratégica entre el vinculo público y privado. Todos los días, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, las emprendedoras se reunían en la junta de vecinos de La Greda, allí aprendieron nuevas técnicas y perfeccionamiento que les serán útiles para sus nuevos proyectos de sastrería.

La profesora del curso, Verónica Roldán, destacó la actitud positiva de cada una de las integrantes del curso, las que además, llegaron con los uniformes que realizaron durante el periodo que duró la capacitación.

Esta certificación se realizó en el marco de las becas laborales las que se efectuaron en una alianza estratégica entre SENCE y CODELCO. Un hito importante, que va de la mano con la vinculación de la empresa con los vecinos del territorio, los que disfrutan y se perfeccionan en los diferentes programas, que de forma regular, se realizan en la zona.

Cabe destacar, que en la ocasión, las vecinas certificadas recibieron implementos y kit de herramientas que las ayudarán a seguir con el perfeccionamiento en el rubro de la sastrería, creando e innovando prendas que les permita realizar un nuevo emprendimiento o pasatiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *