BANDA CADIMA FUE RECONOCIDA CON EL TERCER LUGAR EN PREMIOS REVELACIÓN 2017

Decenas de quinteranos y puchuncavinos llegaron la tarde del pasado miércoles hasta el Patio Bellavista en Providencia, para ver coronar a una de las bandas con más trayectoria en la música local. Hablamos de Cadima, agrupación que obtuvo el tercer lugar en los Premios Revelación 2017, un concurso cuyo objetivo es generar una oportunidad de difusión para músicos emergentes residentes en Chile, que cumplan con una serie de requisitos que establecen las bases de la competencia.

Tras un proceso largo de selección, donde sólo quedaron 220 bandas, Cadima ocupó finalmente el tercer puesto, siendo sólo antecedida por Corvje, que logró el segundo; y LS Duran que obtuvieron el primer lugar.

Fue así que parte del equipo del programa “A Tu Medida” de Canal de la Costa decidió acompañar a la agrupación musical quinterana en esta travesía, donde además de recibir el premio, tuvieron el privilegio de tocar en vivo y en directo para centenares de personas que se encontraban presenciando el espectáculo, y lo hicieron nada menos que iniciando el show.

Cadima también fue acompañada por el Toursorpresivo, un bus que trasladó a los fans de la banda, en un evento en que también fueron apoyados por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.

Sin duda, un merecido premio para esta banda local, y que fue entregado por el jurado del concurso, que esta vez lo integraron el Vicepresidente del Consejo Directivo de la SCD, Mario Rojas; el Consejero de la SCD, René Calderón; y el músico de la banda Inverness, Rodrigo Jarque.

El líder y vocalista de la la banda, Joshua Cadima, aprovechó la instancia para invitar a todos los televidentes a presenciar un concierto íntimo que brindará la agrupación musical, este sábado, 22 de julio, en el salón auditorium Lidia Iratchet del DAEM.

Cabe destacar, que Cadima nace en 2012 buscando un sonido suelto y ecléctico, al estilo “rock sorpresivo”. La banda está compuesta por Gonzalo Torres en guitarra, Gonzalo Hurtado en batería, Víctor Letelier en el bajo y Joshua Cadima en voz y guitarra. A fines de 2014 comienzan a grabar su primer disco y realizan sus primeras presentaciones en escenarios de la Región de Valparaíso y en Santiago.

En febrero de 2015 presentan un concierto acústico de lo que sería su primer disco físico, titulado “Paelantesinrespirar”, el que fue lanzado en julio de ese mismo año, y que recoge historias, textos y versiones de temas compuestos entre el año 1990 y 2014. Durante 2015, también grabaron el clip de su single “No le creo, señor”, que a poco tiempo de publicado en las redes sociales alcanza más de 20 mil visualizaciones.
Este material dio paso para crear su gira “Paelantesinrespirar Tour 2016” por diferentes ciudades de Chile y Argentina. Ese año también fueron postulantes a los premios PULSAR a la Música Chilena en las categorías Banda Rock y Mejor Canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *