PROGRAMA VÍNCULOS DEL SENAMA RECIBIÓ A 30 ADULTOS MAYORES

En una grata ceremonia de bienvenida, los participantes de la décima versión del Programa Vínculos, perteneciente al Servicio Nacional del Adulto Mayor, recibieron a las nuevas 30 personas que ingresarán a un subsistema de seguridades y oportunidades, donde a través de herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, brindan apoyo grupal a cada uno de los integrantes que conforman este proyecto.

Un programa que promueve un proceso de vinculación, en donde las personas mayores asisten a talleres y reuniones que les entregan herramientas y los ayudan a superar la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentra, logrando formar una red de apoyo con los integrantes del programa.

En este programa pueden participar aquellas personas mayores de 65 años o más, que viven solos o acompañados de una persona de cualquier edad, y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Desde el SENAMA, ven este proyecto como algo fundamental para generar rejuvenecimiento en los adultos mayores, y así lo comprueba esta décima versión, donde llegaron alrededor de 30 nuevos integrantes.

La encargada de la oficina comunal del adulto mayor de Quintero, Flor Figueroa, manifestó que este es un programa que se viene desarrollando desde hace algún tiempo, y que su impacto en la comunidad ha sido tan positivo que cada año van siendo más las personas que se integran a conformar estas redes de apoyo en contra de la vulnerabilidad social.

Para participar de este programa no es necesario postular ya que las nóminas con los potenciales beneficiarios emanan desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el Registro Social de Hogares. Finalmente, son los monitores comunitarios que llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *