CIENTOS DE ALUMNOS VOLVIERON A CLASES TRAS DOS SEMANAS DE VACACIONES DE INVIERNO

Luego de un breve receso pedagógico, cientos de alumnos volvieron a integrar las aulas de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Quintero. Desde kínder hasta cuarto medio, los estudiantes iniciaron el segundo semestre del año escolar 2017, retomando con total normalidad todas las asignaturas. Fijando, en su total mayoría cada una de las pruebas para las diversos ramos.

El regreso a retomar el cuaderno y el lápiz puso feliz a muchos y a otros un poco más triste, ante el hecho de volver a levantarse temprano y estudiar, sin embargo, también hay estudiantes que disfrutan de las enseñanza pedagógica que aporta el aula de clases, así como además de aquellos que se encuentran contentos ante el hecho de regresar con sus compañeros.

Los directores de los colegios quinteranos Artístico Costa Mauco y Don Orione, manifestaron su opinión respecto al inicio del segundo semestre 2017. En el primero, el proyecto educativo seguirá los lineamientos artísticos en los que se planea seguir trabajando, así como también, en las mejoras y planes estratégicos pedagógicos que tienen a futuro.

Para el director del Colegio Don Orione, Juan de Dios Matus, es un agrado recibir siempre a los alumnos de vuelta de sus vacaciones, pues la idea es ser el segundo hogar para los cientos de estudiantes que, de lunes a viernes, están en las aulas del recinto para aprender valores y contenidos educativos.

Para la directora del Departamento de Educación Municipal de Quintero, Edith Varas, el segundo semestre, el que pesar de ser mas acotado que el anterior, la tarea es aun mayor. En la Comuna, el cupo escolar en los colegios públicos aumentó de forma considerable, por ende, el proyecto educativo es más ambicioso. Para el retorno de los alumnos, ya se han fijado diferentes fechas y programas que se ajustan a visibilizar los logros y desempeño en el sector pedagógico.

Un regreso a clases luego de dos semanas de vacaciones de invierno, en donde los estudiantes disfrutaron con sus familias, amigos y cercanos. Desde la institucionalidad, se espera que el proyecto educativo se desarrolle de forma óptima y siempre mejorando las falencias que se puedan ir generando en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *