VECINOS HICIERON UNA RADIOGRAFÍA DE LA REALIDAD QUE VIVEN EN LONCURA

Como una localidad pequeña, con una extensa playa y una pequeña caleta contigua a la Base Aérea de Quintero y al Santuario de la Naturaleza Bosque Las Petras, Loncura, que forma parte de la zona urbana de Quintero, emerge como un lugar de gran atractivo turístico, destacándose como uno de los destinos mas visitados durante la época estival.

En los cálidos días de verano, el sol acompaña a los vecinos desde el alba hasta el anochecer, sin embargo, durante el resto de los meses del año, el mismo frÍo que invade desde fines de marzo a mediados de diciembre, se hace sentir en el diario vivir de los loncuranos, quienes se ven afectados por los microbasurales y deterioro de la infraestructura vial.

Perros callejeros, microbasurales, baches, hoyos, calles en mal estado, entre otros; son los problemas que a diario tienen que soportar los vecinos de Loncura, quienes, especialmente en esta época del año, se ven afectados por las lluvias, las que se apozan en la calzada de tierra.

Una situación que se manifiesta en toda la localidad de Loncura, pues desde la avenida El Bosque hasta el final de la calle Yungay, el trayecto tiene imperfecciones en la calzada y en la ruta automovilística. Perros vagos, basura, pozas de agua producto de lluvias pasadas, y calles con baches, son las irregularidades que soportan en este lugar los vecinos de la comuna, los que sienten una falta de preocupación frente a estos hechos.

El Centro Cívico de Loncura no se salva, y en pleno paradero de transporte público, un microbasural llamado “La Piscina”, se instala como un punto natural y común para todos los vecinos que necesitan botar sus residuos domiciliarios. Una situación que arrastra consigo mal olor y también preocupación, ya que este es un foco de enfermedades para todos los habitantes que colindan cerca de este depósito de desperdicios.

Sin un contenedor o batea que pueda albergar todo los desechos en su interior, estos quedan en la deriva, terminando expuestos y a plena vista de todos quienes esperan la locomoción colectiva o se dirigen a los diversos servicios que se ubican en el Centro Cívico.

Loncura, una localidad que entre los atractivos turísticos de la zona destaca la “Celebración de San Pedro”, patrono de los pescadores, y que posee una de las playas mas extensas del litoral norte de la Región de Valparaíso, también tiene su lado B, el que preocupa a sus vecinos.

  1. hugo escobar

    Estimados viaje este fin de semana largo a Loncura encontrándome con imperfecciones en la calzada y en la ruta automovilística de la Av El Bosque de principio a fin,mucha basura, es muy lamentable la despreocupación de las autoridades competentes y pena por los residentes que tienen que soportar la polvareda diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *