CON UNA OBRA DE TEATRO Y DOS FOROS SE DESARROLLÓ TRABAJO DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN LA CASA DE LA CULTURA DE PUCHUNCAVÍ

Dentro del marco del trabajo a nivel país que viene realizando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, la oficina SENDA Previene Puchuncaví, gestionó la realización de una obra de teatro y posterior foro que abordaron la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol. Una actividad que se llevó a cabo con la asistencia de alumnos de distintos colegios de la comuna, quienes valoraron la instancia.

Una jornada que se llevó a cabo el pasado miércoles, y que se dividió en dos jornadas; en la mañana para alumnos de séptimo y octavo año básico, y en la tarde para estudiantes de tercero y cuarto año medio.

La iniciativa busca poner de manifiesto esta realidad en los jóvenes y sus familias, así también lo reconocieron los docentes que asistieron a la actividad.

Cabe destacar, que durante las últimas semanas, SENDA a nivel nacional está desarrollando una fuerte campaña en medios de comunicación y redes sociales, la que se denomina “Escuchar es parte de la solución” en la que se llama especialmente a unirse en torno a la prevención del consumo utilizando el fono Drogas y Alcohol, 1412, en el que se entrega orientación gratuita a las personas afectadas y a sus familiares.

Es importante señalar, que este es un servicio anónimo, confidencial y gratuito y busca entregar contención, orientación sobre todo a familiares del afectado para que juntos puedan prevenir y erradicar el consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, en el sitio web de SENDA, en el link del programa “Escuchar es parte de la solución”, existen tips para las familias como el de escuchar y conversar sobre el tema, lo que según estudios de la misma entidad, permite bajar considerablemente la tasa de consumo en la población infantojuvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *