Dentro del marco del trabajo a nivel país que viene realizando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, la oficina SENDA Previene Puchuncaví, gestionó la realización de una obra de teatro y posterior foro que abordaron la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol. Una actividad que se llevó a cabo con la asistencia de alumnos de distintos colegios de la comuna, quienes valoraron la instancia.
Una jornada que se llevó a cabo el pasado miércoles, y que se dividió en dos jornadas; en la mañana para alumnos de séptimo y octavo año básico, y en la tarde para estudiantes de tercero y cuarto año medio.
La iniciativa busca poner de manifiesto esta realidad en los jóvenes y sus familias, así también lo reconocieron los docentes que asistieron a la actividad.
Cabe destacar, que durante las últimas semanas, SENDA a nivel nacional está desarrollando una fuerte campaña en medios de comunicación y redes sociales, la que se denomina “Escuchar es parte de la solución” en la que se llama especialmente a unirse en torno a la prevención del consumo utilizando el fono Drogas y Alcohol, 1412, en el que se entrega orientación gratuita a las personas afectadas y a sus familiares.
Es importante señalar, que este es un servicio anónimo, confidencial y gratuito y busca entregar contención, orientación sobre todo a familiares del afectado para que juntos puedan prevenir y erradicar el consumo de drogas y alcohol.
Asimismo, en el sitio web de SENDA, en el link del programa “Escuchar es parte de la solución”, existen tips para las familias como el de escuchar y conversar sobre el tema, lo que según estudios de la misma entidad, permite bajar considerablemente la tasa de consumo en la población infantojuvenil.
Deja una respuesta