ALCALDESA DE PUCHUNCAVÍ RESPONDIÓ A HORCONINOS PREOCUPADOS POR FILTRACIÓN DE AGUA EN LA ZONA

La semana pasada, los vecinos de Horcón, dejaban entrever una situación que los estaba afectando a diario: La filtración de agua que se produce en pleno eje central de la ruta colectiva. Dentro de sus relatos, contaron que no sólo era un problema que los afligía en la sanidad, sino también, en el área comercial. Este disgusto, que se presenta con regularidad, genera la baja afluencia de turistas, además de la sensación de temor ante un posible socavón en el sector.

Los locatarios del sector señalaron que esta situación se produjo hace tres semanas atrás, y desde entonces, el mal olor y la falta de salubridad ha ido afectando de forma progresiva a todos los establecimientos comerciales que colindan cerca de la filtración. Ante este hecho, el municipio de Puchuncaví, ha abordado el tema dando señales de solución.

Desde las marejadas pasada, la institución edilicia ha priorizado las gestiones pertinentes para evitar situaciones que afecten la calidad de vida de los vecinos de Horcón, es así, como una de las primeras acciones que se tuvieron contempladas era emplear el uso de un camión desalinazador con limpia yet, y de esa forma mantener limpio el sistema de alcantarillado. Sin embargo, producto de la pasada fiesta de San Pedro, este hecho no se concretó.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, se ha referido a la inquietud de los horconinos, haciendo un llamado a la calma, ya que tendrán una pronta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *