EL NUEVO DIRECTOR DEL SSVQ CONOCIÓ EL PLAN DE TRABAJO Y DESAFÍOS DEL HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO

Con la visita del nuevo director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el Dr. Juan José Mendoza Navarro, el Hospital Adriana Cousiño de Quintero dio a conocer su funcionamiento y los acciones en terreno, que a diario se realizan en el recinto, el que registra mas de seis mil atenciones anuales en la Unidad de Emergencia y más de ocho mil consultas de policlínico, en una población de 14 mil personas per cápita.

La máxima autoridad del Servicio de Salud, junto a su equipo directivo, visitaron las dependencias del establecimiento sanitario, conociendo la actividad médica de en una zona altamente estratégica y con un alto crecimiento demográfico. Esto sumado a un fuerte componente de poblados rurales, el que abarca no sólo a Quintero, sino también a Puchuncaví y al resto del litoral costero, hasta Papudo.

El Director del Hospital de Quintero, Dr. Damián Mann, presentó el actual funcionamiento del recinto en cuanto a atención cerrada y abierta y el Consultorio Adosado de Atención Primaria. La nueva Unidad de Emergencia, que entró en funcionamiento a fines de 2016, con nuevas instalaciones y moderno equipamiento, también fue motivo de distinción.

El funcionamiento de esta Unidad estuvo a cargo del jefe de turno de esta área, Dr. Cristián Mondaca, quien señaló que aquí la categorización de los pacientes opera según grado de complejidad.

Desde la perspectiva de los pacientes, la dirigente Verónica Medina, señaló que necesitan contar con el apoyo de especialistas debido a las demandas más recurrentes por parte de los usuarios, las que son producto de vivir en un sector que tiene un gran desarrollo industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *