ESTUDIANTES DE QUINTERO SORPRENDIDOS CON AMPLIA OFERTA DE LA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA VOCACIONAL QUE SE DESARROLLÓ EN LA COMUNA

En el salón de eventos Francisco Coloane de la comuna de Quintero se desarrolló una nueva versión de la Feria Vocacional que congregó a diversos colegios de la zona. Los estudiantes presentes pudieron informarse acerca de las universidades y carreras que pueden optar para continuar con sus estudios de nivel superior; una oportunidad necesaria para definir el camino de su futuro, más aún en este segundo semestre, cuando ad portas se encuentra la Prueba de Selección Universitaria.

Esta iniciativa reunió a establecimientos educacionales de enseñanza media de la comuna. Allí, los diferentes stands expusieron sobre la oferta académica que imparten en sus respectivas unidades educativas. Uno a uno, los colegios fueron llegando hasta el recinto municipal. Los jóvenes, con la finalidad de formarse en el ámbito profesional, manifestaron sentirse apoyados y sorprendidos ante la variada promoción, la que iba desde la educación publica a privada, hasta integrar alguno de los pabellones de las Fuerzas Armadas.

La encargada de la oficina comunal de la juventud, Sofía Acosta, manifestó el gran apoyo y la labor que tienen como departamento para amparar y ayudar a los estudiantes que necesiten una orientación sobre el rubro para sus vidas, mencionando que las ferias vocacionales, son los espacios en donde mejor pueden resolver sus inquietudes a la hora de elegir una casa de estudios para proseguir con la educación superior.

Los diferentes departamentos gubernamentales también se hicieron presentes en esta jornada, uno de ellos, fue el móvil del Registro Civil e Identificación, en donde el director regional hizo hincapié en el uso de la clave única para los estudiantes. Esta es una contraseña que sirve para acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *