BAJO EL LEMA “PONTE EN SUS PANTUFLAS” SE LLEVÓ A CABO LA COLECTA NACIONAL 2017 DE FUNDACIÓN LAS ROSAS, LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE AGOSTO

Acoger, cuidar y velar por la salud e integridad de todos los adultos mayores que se encuentran desprotegidos es la labor que por 50 años ha realizado Fundación Las Rosas. Enmarcada en el espíritu católico, cuenta con 30 instituciones a lo largo del país, donde le brinda a 2.200 residentes los cuidados necesarios para que tengan una vejez digna y de amor.

Cada año, con la finalidad de recaudar fondos que permitan saldar los gastos que conlleva levantar esta noble causa, se realiza una colecta nacional, la que este 2017 estuvo enmarcada en el lema “Ponte en sus pantuflas”, los días 11, 12 y 13 de agosto.

El Hogar de la Fundación Las Rosas ubicado en la localidad de Las Ventanas, logró recaudar el año 2016, 4 millones de pesos, por lo que como meta para esta vez se propusieron superar ese monto, ayudados de diversos voluntarios que participaron activamente de la recolección distribuyéndose entre Quintero, Puchuncaví, Concón y sectores rurales, con las alcancías y distintivos respectivos.

En la península quinterana seis fueron los voluntarios, que a eso de las 8:30 de la mañana los días viernes, sábado y domingo, salieron a las calles de la localidad buscando plasmar un espíritu de empatía hacia los adultos mayores albergados en la Fundación Las Rosas de Las Ventanas, de los cuales gran parte son oriundos de Quintero.

Dispersos entre la Feria Libre y el sector céntrico de la zona estuvieron las personas que llevaron a cabo la recolección, donde la ayuda prestada por el grupo de la Parroquia Santa Filomena fue parte fundamental de la tarea.

Si bien el conteo de lo recaudado se realizará dentro de la semana, se está esperanzado en cumplir la meta producto de la gran participación de la gente, quienes hacían sus aportes valorando lo importante que es velar por el prójimo cuando este más lo necesita

Cabe destacar, que también se repartieron alcancías en colegios de las comunas, además de posibilitar la donación vía electrónica, por lo que la fe y confianza en conseguir la meta se hace más posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *