NIÑOS Y JÓVENES DIERON CÁTEDRA DE FÚTBOL EN PRELIMINAR DE CAMPEONATO DE SELECCIONES

El pasado sábado, 5 de agosto, se dio inicio al Campeonato Regional de Selecciones, en donde, tras un acalorado partido que enfrentó a las selecciones sub 13 y sub 15 de las comunas de Quintero y Puchuncaví, el Club Alianza resultó victorioso en ambos encuentros con un resultado de 6-3 para el primer grupo, y un fascinante 4-0 para el segundo.

Para esta ocasión, el grupo contrincante de las victoriosas selecciones sub 13 y sub 15 del Club Alianza de Quintero fueron los equipos de la Asociación Manuel Montt de Petorca, quienes, a las 18:00 horas del pasado 12 de agosto se enfrentaron en la cancha sintética del club quinterano, siendo éste el primer partido que jugaban como local.

Como una manera de innovar e integrar a gran parte de las selecciones pertenecientes al Club Alianza de Quintero, se dio inicio a la jornada futbolera con un preliminar de infantes del equipo de la zona contra el Club Deportivo de Ritoque a las 16 horas.

Entusiastas los menores de la cuarta infantil, tanto de Quintero como de Ritoque, pusieron en la cancha todas las técnicas otorgadas por cada uno de sus clubes, sintiéndose parte fundamental de una jornada tan importante como lo es este Campeonato Regional.

Además, como parte del proyecto de la Asociación quinterana, que pretende impulsar el fútbol femenino viendo las tantas condiciones que tienen las chicas y que cuesta explotar debido a la falta de espacios y oportunidades, es que en la jornada deportiva se contó con una segunda preliminar que enfrentó a la selección femenina Alianza contra la sub17 femenina de San Luis de Quillota

Contentas con la iniciativa, desde ambas selecciones ven como día a día se les integra más dentro de este deporte, el que practican con gran esmero. Si bien ha costado tiempo lograr la integración de la rama femenina en el fútbol, ven esperanzadas que oportunidades como estas se multipliquen, permitiéndoles demostrar sus tantas habilidades en la cancha.

Cabe recordar, que los partidos jugados en Quintero se realizan comúnmente en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo, el que en esta ocasión no pudo ser utilizado producto de las pozas de agua y humedad que dejó como consecuencia la lluvia de los días previos al encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *