INAUGURAN PROYECTO QUE PERMITIÓ RESTAURAR LA GRUTA DE LA VIRGEN DE LOURDES EN LA GREDA

La noche del pasado viernes, los vecinos de La Greda volvieron a reabrir un espacio de reflexión y meditación, el que luego de mucho tiempo en estado de descuido, en su apertura pretende instalarse como un referente para seguir desarrollando las tradiciones y celebrando hitos sociales propios de la zona.

Un espacio donde se posa la gruta de la Virgen de Lourdes, y que significa un rescate para los vecinos de La Greda pues, gracias a dos proyectos adjudicados en los habituales fondos concursables de la empresa CODELCO División Ventanas, se ha podido rehabilitar uno de los puntos históricos de la localidad. En la ocasión, se reconocieron a diferentes referentes y personas que ayudaron a conformar al lugar desde su inicio y posterior restauración.

Un rincón que tiene alrededor de 50 años, y que con el paso del tiempo quedó en estado de abandono. Según los propios relatos de las personas que conformaron este espacio, en otrora era utilizado como un punto social neurálgico para realizar actividades y exhibiciones que reunían a toda la comunidad. Elena Bernal, fue una de las personas que junto a otros jóvenes empezaron a construir la gruta, hoy al verla renovada y con mejoras estructurales no puede evitar sentirse contenta y emocionada.

La directora de la Agrupación Folclórica Tradición de La Greda, Milta Bernal, optó por la postulación, luego de ver el potencial que tiene la gruta de la Virgen de Lourdes para el desarrollo social de la comunidad, pues apunta a que en este sitio se pueden realizar actividades desde villancicos navideños, hasta exhibiciones artísticas.

Cabe destacar, que al evento asistió la alcaldesa Eliana Olmos, junto directivos de la empresa CODELCO División Ventanas, quienes en compañía de la comunidad de La Greda, celebraron y compartieron la emoción de reabrir un espacio tan propio y único de los vecinos de aquella localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *