PESCADORES DEL SINDICATO S24 Y EL DIPUTADO CHRISTIAN URIZAR ENCABEZARON MARCHA PACÍFICA POR UN MEDIO AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS

El sindicato de pescadores artesanales S24 de Quintero, en compañía del diputado Christian Urizar, encabezaron una pacífica marcha hasta las dependencias de la Corporación Nacional del Cobre División Ventanas, con la finalidad de sensibilizar y poner énfasis a las problemáticas medioambientales, situación que sigue afectando a nivel comunal la calidad de vida de los vecinos de esta zona del litoral norte de la costa de Valparaíso.

Durante las ultimas semanas los informes de emanación de gases han arrojado un total de 2 a 3 peaks de contaminación medioambiental, situación que el sindicato de pescadores no puede dejar pasar, pues el presidente del gremio señaló que nadie se ha puesto la mano en el corazón con una de las comunas mas sacrificadas, a costa del desarrollo nacional.

El presidente del consejo de la salud, del CESFAM de Las Ventanas, Eduardo Brown García, manifestó su preocupación por el incremento de enfermedades bronco pulmonares en los últimos años, donde los principales afectados son los niños, ademas visibilizó una alarmante alza de muertes debido a fallas al miocardio.

Desde la bancada parlamentaria, el diputado Cristian Urizar, señaló que este apoyo se debe a la triplicación de los reiterados peaks de contaminación que se visibilizaron la semana pasada. Ahondó que la marcha de la no contaminación viene a presionar un tema que desde hace mucho debió quedar con soluciones y medidas previas para una población que se ve profundamente afectada en pos del desarrollo nacional.

El director de comunicaciones de CODELCO Ventanas, Mauricio Palma, invitó a todos los vecinos de la comuna, y especialmente a quienes participaron en la movilización, a revisar los últimos avances en materia de disminución de dióxido de azufre. A su vez, manifestó que han realizado la mayor inversión medioambiental para atenuar el impacto de contaminación.

Una manifestación que no dejó saldo de personas detenidas o enfrentamiento entre manifestantes y la fuerza policial, y que por el contrario, se consideró como pacifica y en busca de una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *