BALANCE POSITIVO TUVO LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CIUDADES – PUERTO CONCESIONADOS

A primera hora del pasado viernes comenzó una nueva jornada de la segunda reunión ordinaria anual de la Asociación Nacional de Ciudades – Puerto Concesionados, que se desarrolló en Puchuncaví, oportunidad en que diferentes expositores presentaron sus experiencias portuarias y visibilizaron las diferentes dificultades que aquejan a esta actividad.

Es así como se contempló la intervención de la senadora por la Región de Valparaíso, Lily Pérez, quien felicitó la iniciativa de los municipios, argumentando que la unión de las instituciones edilicias hace que estas se conviertan en una amenaza para el poder central, siendo la única manera en que las comunas puedan ser escuchadas.

Quien también se mostró conforme con esta segunda sesión fue el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien hoy preside la Asociación, señalando que lo que se busca con estas instancias es perseguir una descentralización de los recursos, y que las comunas que cuentan con un puerto, reciban un tributo que contribuya al desarrollo de las mismas y a una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Pensamiento similar es el que tuvo sobre esta jornada el concejal de Puchuncaví y Tesorero de la Asociación, Marcelo Vega, aludiendo que la reunión es sumamente importante si lo que se busca es mejorar las condiciones económicas y ambientales de una zona como ésta.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, quien ofició de anfitriona del evento, aplaudió la tarea que hoy cumple esta Asociación que se conformó hace tres años.

Tras dos días de exposiciones y de intenso trabajo de las autoridades finalmente los miembros de la Asociación de Ciudades – Puerto Concesionados acordaron firmar este lunes un acuerdo con la Asociación de Puertos de Chile, en Valparaíso, a través del cual pretenden aunar fuerzas que permiten obtener mayores herramientas y más recursos generados por la misma actividad portuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *