DECENAS DE FELIGRESES CELEBRARON A SANTA ROSA DE COLMO

Hace ya 18 años que se celebra en el sector de Santa Rosa de Colmo una fiesta religiosa que profesa la fe y fidelidad que los vecinos de la localidad le otorgan a su patrona. Es así como el pasado 26 de agosto se estipuló como la fecha a realizar dicha celebración concordando con el IV centenario de la muerte de Santa Rosa, patrona de las Américas, Filipinas, Indias y Colmo.

Recordando la particular geografía del lugar, que contempla una parte de la comuna de Quintero, así como otra de Quillota, la procesión que se llevó a cabo tuvo un recorrido que atravesó en cuestión de tiempo ambos lugares. En primera instancia, se dio inicio al recorrido en el sector quinterano, específicamente la calle adyacente a la línea férrea, donde se avanzó hasta el negocio conocido popularmente como “El Pulpo”, para luego doblar hacia el pasaje uno, haciendo que los fieles ya estuviesen en tierras quillotanas. Con un trayecto que continuó por el pasaje dos y pasaje tres, se hicieron en total cinco paradas, contabilizando la estación de partida y otra en las afueras de la capilla, donde se realizó posteriormente una liturgia.

La peregrinación estuvo acompañada en todo su recorrido por los tradicionales bailes religiosos, contando en la ocasión con cuatro agrupaciones. Baile chino Descendente de Tabolango, Viña del Mar; Sociedad de Baile religioso Danzantes Marina Reina, de Concón; Baile religioso Nuestra Familia de Las Mercedes, de Caleta Higuerilla; y Baile Religioso Dama Blanca de la Paz, de Concón; fueron partícipes de la instancia, homenajeando con devoción en cada uno de sus pasos, su fe y esperanza.

Como parte cúlmine y fundamental de cada cristiano, al terminar la procesión en la última estación ubicada en el frontis de la capilla de Santa Rosa de Colmo, se llevó a cabo la liturgia, en donde se compartió la palabra de Dios, en un momento de recogimiento entre los vecinos y sus creencias.

Es necesario mencionar, que desde el sector se están realizando gestiones para reconstruir la capilla, pues se requiere y hace totalmente necesario de una estructura más firme y segura para atender con mayor comodidad al gran número de personas que asisten a ella, provenientes de las comunas de Quintero, Quillota, Limache y Concón

Con resultados satisfactorios de quienes hicieron toda esta fiesta posible se puso término a la celebración compartiendo un rico bebestible caliente y una empanada, lo que fue posible gracias al arduo trabajo que durante todo el año ha sido realizado por la comunidad religiosa, mediante platos únicos, rifas, karaokes, entre otras actividades.

Cabe recordar, que cada peso recaudado mediante las gestiones que realizan los integrantes de la comunidad religiosa permite el financiamiento de este tipo de eventos, así como también de los recursos que son entregados día a día a los vecinos más humildes de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *