AGRUPACIÓN DE MUJERES JEFAS DE HOGAR DE QUINTERO REALIZÓ JORNADA DE BALANCE ANUAL

Una discutida jornada de participación, encuentro, charlas y exposiciones se llevó a cabo en el salón Cousiño de Quintero. Allí, las integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar, fueron convocadas para asistir al encuentro comunal de este proyecto.

En esta oportunidad, la instancia se enmarcó en realizar un balance en lo que va del año, respecto a temas como la igualdad y equidad de género, educación sexual, acoso callejero, entre otros. Además, se evaluó la capacitación de las participantes según el avance en áreas como la salud, nivelación de estudios, y componentes que las ayudan a prepararse para integrarse de forma plena y completa a las nuevas demandas y problemáticas sociales.

Un programa que desde 2008 ha tenido buena recepción en la comuna. En este espacio, las mujeres han podido acceder a temáticas de forma ilustrativa y fácil, pues la mayoría de las participantes son personas que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad alta o con una jefatura de hogar unipersonal.

Charlas, capacitaciones, instrucciones y herramientas útiles para su vida personal y familiar, eso es lo que entrega el proyecto.

Una jornada de encuentro comunal que empezó desde temprano, y que convocó a un número importante de mujeres jefas de hogar, quienes discutieron en profundidad las temáticas que están siendo parte de la agenda política nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *