INAUGURAN PROYECTO DE MOSAICOS EN CONOCIDA ESCALA DE LONCURA

Tras cinco meses de trabajo, diseño y planificación, el sector de Loncura dio por inaugurada la primera escalera restaurada en coloridos mosaicos. Al más puro estilo de Río de Janeiro y con la técnica del fallecido artista plástico chileno, Jorge Selarón, las artífices y creadoras del diseño y obra; Constanza Torres y Cristina Volpi, lograron concretar, junto a vecinos de la comuna, el segundo proyecto vinculado a la iniciativa: Museo Cielo Abierto.

En esta ocasión estuvo presente el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, junto a una comitiva municipal, además de ejecutivos de las empresas GNL Quintero y ENEL Generación Chile, y la presidenta de la Agrupación Turismo Quintero Sustentable, Claudia Piña, entidad que impulsó el proyecto de restaurar espacios públicos y transformalos en puntos principales de turismo.

Fueron cinco meses de trabajo, en donde el objetivo principal era mejorar la estructura y diseño de una de las escaleras mas visibles de Loncura. En esta iniciativa participaron vecinos de diferentes puntos de la comuna de Quintero, incluso algunos de ellos caminaban a diario para seguir aportando y apoyando este propósito. Para la artista visual, Constanza Torres, esta obra destaca por los colores, la valoración de las piezas, la dedicación, el detalle y, sobre todo, el hecho de ser comunitaria.

Este proyecto se ejecutó en el contexto de los Fondos Concursables que comúnmente suele generar GNL Quintero y ENEL Generación Chile. El gerente de sustentabilidad de GNL, Alfonso Salinas, manifestó su alegría y apoyo ante iniciativas como estas, las que van en beneficio del desarrollo social y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *