INSTALAN ESTACIONES DE MONITOREO EN COLEGIO SANTA FILOMENA DE QUINTERO

En dependencias del Colegio Santa Filomena de la comuna de Quintero se realizó una nueva etapa de monitoreo ambiental para la zona. Se trató de la puesta en marcha del equipamiento que permitirá medir emisiones de gases y material particulado en la bahía quinterana, y así detectar con precisión qué tipo de contaminantes están afectando, y con ello conocer las responsabilidades asociadas a este problema que se ha incrementado este año, con la presencia de malos olores.

Se concreta así la petición del alcalde Mauricio Carrasco al Ministerio de Medio Ambiente para tomar medidas en busca de responsables con pruebas científicas en esta materia, tal como ya se había hecho hasta hace unos días, en Puchuncaví, específicamente, en el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas.

Equipos que funcionan desde dos ámbitos; el primero de ellos, una estación meteorológica que permite detectar factores climáticos asociados a la dirección de los vientos para tener la certeza del sector de la emanación; y por otra parte, la estación que mide los gases además del material particulado presente en otras estaciones permanentes.

Una iniciativa que permite a la comunidad educativa del sector colaborar con la investigación y que pretende encontrar el origen de estos episodios de emanaciones vividos en los últimos meses.

En un par de semanas se conocerán los primeros resultados de esta medición y será la SEREMI de Medio Ambiente de Valparaíso la encargada de entregarlos a las respectivas municipalidades de Quintero y Puchuncaví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *