INAUGURAN SEGUNDA FERIA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE PUERTO VENTANAS

Por segundo año consecutivo, las dependencias de la empresa Puerto Ventanas, fueron utilizadas para llevar a cabo la original Feria de Innovación y Tecnología, instancia que reúne a diferentes entidades para mostrar diversos proyectos e ideas ligadas al desarrollo de propuestas que permitan dar solución de forma sostenible a problemas que suelen suceder en la cotidianeidad del área industrial.

Universidades, empresas y hasta un colegio, una triada que a través de diversos stands mostraron lo nuevo en ciencia e innovación. Desde simuladores 3D hasta tecnología que permite diseñar test neurológicos, o inclusive nanopartículas que evitan que las superficies se corroan o se dañen con líquidos, fue sólo un poco de lo que el público tuvo para indagar y conocer en la segunda versión de esta feria.

El Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas (CESA) también hizo lo suyo. Los alumnos del taller de robótica, integrado por estudiantes de enseñanza básica y media, mostraron maquetas de casas automáticas que pueden funcionar a través de bluetooth y paneles solares.

La invitación realizada al CESA fue tomada de forma positiva por el director del establecimiento; Tomas Opazo, quien mira con buenos ojos la iniciativa de tener un programa dual con las empresas que colindan en el sector. Es una apuesta que se realizó hace mas de 20 años, y que hoy en día tiene sus frutos en los jóvenes que asisten diariamente al recinto educativo.

Para las alumnas del Colegio General Velásquez, esta segunda versión resultó ser mas innovadora que la última, pues encontraron variedad de ideas y tecnología en los distintos puestos que se encontraban en la feria. Sin lugar a dudas, el simulador de realidad virtual¿ junto con el test neuropsicológico, fueron dos cosas que les llamaron la atención.

Gonzalo Platz, trabajador de la empresa Puerto Ventanas, no estuvo muy lejos de la opinión de las estudiantes, sólo que añadió a su lista de gustos el stand de robótica de los alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea.

El gerente de sostenibilidad de la compañía portuaria, Luis Fuentes, destacó que la innovación y la tecnología son el camino para tener proyectos innovadores que permitan seguir indagando el progreso del desarrollo industrial. La oportunidad de generar espacios que confluyan empresas con establecimientos educacionales, permite que los jóvenes encuentren en las ciencias iniciativas para resolver inquietudes y dudas frente a hechos puntuales de las empresas.

El coordinador electromecánico de Puerto Ventanas, Felipe Lobos, destaca la labor de las jefaturas, las que han dado la posibilidad de llevar a cabo ideas y proyectos vinculadas al desarrollo de la innovación tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *