EN QUINTERO SE DISPUTÓ LA FECHA 21 DEL CIRCUITO NACIONAL DE PADEL

publicado en: CDLC NOTICIAS, CDLC NOTICIAS RESUMEN | 0

Un deporte poco conocido, pero que desde hace tiempo se instaló en Chile. Con cinco años tomando cada vez más fuerza a lo largo y ancho del país, el padel hoy cuenta con un espacio en ya casi todas las regiones. Ésta es una disciplina que mezcla técnicas y habilidades similares a las del tenis, pero con sus particularidades. Es así como el pasado fin de semana, en la comuna de Quintero se disputó la vigésima primera fecha de pre selección del Campeonato Nacional, en las canchas del Club de Padel de la península.

De esta manera, el día viernes, 1 de septiembre se dio inicio a la pre selección, con partidos continuos, los que prosiguieron a primera hora del día sábado, y se extendieron hasta el domingo, desde las 9:30 hasta la media noche.

De un total de 30 fechas, esta corresponde a la vigésima primera del Nacional de Padel, entregando puntos para el ranking de la especialidad. La competencia se juega en las diferentes categorías de cuarta, tercera, segunda y la open, siendo esta última la que otorga puntos a los competidores para ir al Sudamericano, que como hito histórico este año se juega en Chile.

De una pre selección que contó con 22 jugadores hombres y 18 mujeres, los cupos serán para ocho varones y ocho damas, cuya nómina final se dará a conocer a fines del mes de septiembre. Tras esto irán al Sudamericano, siendo primera vez que se realiza un torneo de selecciones en el país, el fin de semana del 22 de noviembre, en la comuna de San Antonio.

Este torneo que se jugó en Quintero ante la mirada del director técnico de la selección, contribuye también en la preparación de los jugadores, quienes muestran todo su desplante en cada uno de los toques que dan a la pelota. Tras este campeonato, continúa otro en El Bosque de Reñaca, para poder así cerrar la lista que dé con los nombres de quienes van al Sudamericano.

Cabe destacar, que el abastecimiento de los jugadores proviene de auspiciadores o de carácter personal, pues la federación de este deporte aún está en trámite, por lo que todavía no cuentan con apoyos que provengan del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *