PROMUEVEN EL TURISMO Y RESCATAN TRADICIONES CON LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DE SANTA ROSA DE COLMO

En un ambiente cargado de patriotismo y la mirada entusiasta de decenas de vecinos de Santa Rosa de Colmo y alrededores, el pasado sábado, 2 de septiembre, el alcalde quinterano, Mauricio Carrasco Pardo, junto a autoridades de la comuna y representantes de la Empresa Nacional de Petróleo, realizó el corte de cinta inaugural que dio el vamos a la primera fiesta costumbrista de la localidad.

En un trabajo de ENAP y su Centro Cultural Casa Abierta en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, se logró llevar a cabo este primer hito histórico, enfocado en realzar las tradiciones de una localidad con un fuerte potencial, tanto gastronómico como cultural, debido a la particular geografía que tiene, albergando a cuatro comunas en un mismo punto: Concón, Limache, Quillota y Quintero.

Stands gastronómicos, artesanales, show infantil, y música en vivo, fueron parte de las tantas sorpresas que trajo consigo este encuentro, que se prolongó hasta el domingo, 03 de septiembre, y en donde se pudieron mostrar las grandes potencialidades presentes en el sector, que por la falta de espacios, antes no habían sido exploradas.

Un lugar con una particular identidad necesaria de revivir fue el punto que cautivó a la organización, concretando la actividad enmarcada en los proyectos de desarrollo cultural que por más de dos años han estado realizando conjuntamente Casa Abierta ENAP y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.
Tanto vecinos de Santa Rosa de Colmo como personas de sectores aledaños pudieron hacer goce de estos dos días de fiesta, los que fueron completamente gratuitos, desde las 11 de la mañana hasta el anochecer, en la cancha del sector. Resultados gratificantes dejó la actividad, donde todos quienes fueron partícipes quedaron satisfechos, pues, por un lado, los artesanos locales tuvieron un espacio para mostrar sus productos, mientras que por el otro, los asistentes disfrutaron de un panorama familiar y nunca antes visto.

Además de lo histórico de esta actividad que marcará para siempre a la localidad de Santa Rosa de Colmo, es importante realzar el trabajo en equipo de las cuatro comunas que componen la localidad, donde sin intereses creados, fueron capaces de unirse y complementarse, para juntos sacar a relucir sus virtudes.

Cabe destacar, que entre la programación que dio vida a este importante encuentro se contó con grupos musicales como Las del Puerto, Parquímetro Jazz Guachaca y Sonora Barón, el día sábado; mientras que el domingo actuó al Ballet Folclórico Mauco, La Bandalismo y Los hermanos Morales. Además, en ambas fechas, se motivó el ambiente con la alegría del bloque infantil, malabares y juegos para los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *