Un rico desayuno fue el que compartieron los 35 estudiantes de enseñanza media de Puchuncaví que se adjudicaron la Beca Presidente de la República. Se trata de un grupo de alumnos y alumnas pertenecientes, en su mayoría, a los colegios de la comuna, que gracias a su esfuerzo, situación económica, y por sobre todo, rendimiento académico, comenzarán a recibir este beneficio que entrega la JUNAEB, donde perciben una suma cercana a los 40 mil pesos mensuales, dinero que pueden utilizar para su actividad educativa.
Es así como la alcaldesa puchuncavina, Eliana Olmos, hizo entrega a cada uno de los alumnos de un Diploma de Honor, que los acredita como beneficiarios de la Beca, la que sin duda, ayuda a alivianar los bolsilllos de sus familias.
Cabe destacar, que los requisitos para obtener este beneficio son: Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0, estar en el tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%, no poseer otra beca incompatible con la Beca Presidente de la República.
Deja una respuesta