COMITIVA ACADÉMICO – GUBERNAMENTAL DE PERÚ SE REUNIÓ CON LOS PESCADORES ARTESANALES DE MAITENCILLO

La caleta de pescadores artesanales de Maitencillo destaca por ser una ensenada que desarrolla proyectos innovadores que vincula la tecnología con el desarrollo sustentable con los deberes marítimos que a diario efectúan los pescadores de la zona. Es en ese mismo parámetro, que una comitiva académica-gubernamental peruana viajó hasta Chile para conocer los proyectos e ideas que se elaboran en uno de los puntos costeros mas turísticos del país.

En las dependencias de la caleta de Maitencillo la delegación fue recibida por un grupo de pescadores, quienes en manos del presidente de esta agrupación, pudieron conocer más a fondo de los proyectos e innovaciones marítimas que se efectúan en al zona.

Una visita que dejó con mucho entusiasmo de llevar a cabo un trabajo mancomunado y forjar una alianza entre Perú y Chile, pues, como lo señala el profesor de la Facultad de Ingeniería de Piura, William Ipanque, la autorregulación y la visión del cuidado medioambiental del sindicato de pescadores es un punto que promueve el desarrollo de la acuicultura y el manejo profesional en el área de la pesca.

El asesor del Gobernador Regional de Piura, Pedro Mendoza, manifestó que la tecnología no sólo debe pertenecer a la agenda de la innovación de herramientas y materiales, sino también ser parte de crear y forjar lazos que permitan generar contactos, para de esa forma tener intercambio cultural.

El presidente de la Caleta de Pescadores Artesanales de Maitencillo, Miguel Herrera, relató los proyectos e ideas que se aproximan, para seguir desarrollando innovaciones y generando soluciones a las temáticas que más afligen en el ámbito de la pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *