OCHO COMUNAS TRABAJARÁN UNIDAS PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA Y LAS ARTES

Como un hito histórico fue catalogado por los asistentes el primer encuentro de representantes culturales de ocho comunas de la región de Valparaíso, que se desarrolló el pasado miércoles en la ex Casa Estación, y que fue convocado por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.

La jornada consistió en una reunión que permitió unir criterios en torno a diversos objetivos para potenciar una institucionalidad que signifique fortalecer la cultura y las artes.

Las comunas que participaron en la instancia fueron Limache, Zapallar, Puchuncaví, Concón, Quintero, Villa Alemana, Quillota y Quilpué, de las que todos sus representantes concuerdan sobre la importancia de generar recursos para esta área, y que no se centralice sólo en Viña del Mar, Valparaíso o Santiago.

Si bien, cada zona tiene sus propias necesidades, la unión les permitirá fortalecer el trabajo cultural que redundará en una mejora para los artistas y agrupaciones del área.

Seguirá entonces el trabajo mancomunado de los ocho municipios en pos de buscar instancias que permitan el desarrollo de la cultura y las artes en la zona, obtener recursos y prepararse para lo que será la transformación del Consejo de la Cultura y las Artes, que pasará a convertirse en un Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *