ANUNCIAN VALIDACIÓN DE ESPECIALIDADES EN MUESTRA GASTRONÓMICA DEL COLEGIO GENERAL VELÁSQUEZ DE PUCHUNCAVÍ

publicado en: CDLC NOTICIAS, CDLC NOTICIAS RESUMEN | 0

El proceso completo de deconstrucción de un plato típico de los hogares chilenos convirtiéndolo en una deliciosa tapa es lo que se pudo observar la mañana del pasado miércoles en la vigésima versión de la Muestra Gastronómica del Colegio General Velásquez, CGV. La actividad, que se realizó en el marco de la celebración del aniversario N° 73 de la comuna de Puchuncaví, fue encabezada por la alcaldesa Eliana Olmos Solís y contó con la asistencia de autoridades locales, vecinos y el plantel educacional.

Una iniciativa que comenzó con un acto preparado por los alumnos del establecimiento, quienes engalanaron la jornada con números artísticos, los que fueron la antesala para la demostración que hicieron los estudiantes de enseñanza media, pertenecientes a la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva, quienes con la deconstrucción de la gastronomía apostaron a la innovación.

En la oportunidad los alumnos pudieron demostrar lo aprendido durante sus cuatro años como estudiantes del CGV, cocinando en vivo y en directo para los asistentes, quienes posteriormente tuvieron el privilegio de degustar las novedosas preparaciones.

Una jornada en la que además de rendirle culto a la gastronomía local, la alcaldesa puchuncavina entregó a los presentes la buena noticia de que finalmente el Ministerio de Educación validó las especialidades de Técnico en Educación Parvularia y Servicio Hotelero, un anhelo que desde hace tiempo los alumnos y apoderados del colegio esperaban que se cumpliera.

Una noticia que viene asegurar a un grupo de alumnos que decidieron comenzar a forjar su futuro en el CGV y que tendrán la posibilidad de egresar de estas especialidades para entrar al mundo laboral.

Cabe recordar, que recordar que la comuna de Puchuncaví fue pionera en este tipo de Educación Técnico Profesional Modalidad Dual, en el que los jóvenes reciben un título técnico de Nivel Medio en la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva, desarrollando su preparación teórica en el aula, y la parte práctica en distintas empresas gastronómicas que se han sumado a este proyecto educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *