EMPRENDEDORAS Y ARTESANAS DE LAS PROVINCIAS DE PETORCA Y VALPARAÍSO EXPUSIERON EN MAITENCILLO EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

Buscando fortalecer la autonomía económica femenina, el pasado viernes, 29 de septiembre, se inauguró una nueva versión de la Feria de Productoras, Artesanas y Emprendedoras de las provincias de Petorca y Valparaíso, la que estuvo emplazada hasta el día sábado 30, en los estacionamientos de la ferretería Higuerillas de Maitencillo, ofreciendo a los habitantes un sinfín de productos elaborados por las propias mujeres que se atendieron los más de 20 stands.

La jornada fue organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, y se enmarcó dentro de la celebración del “Día Nacional de la Mujer Indígena”.

Es así como con esfuerzo y esmero, decenas de mujeres de la zona han montado estos emprendimientos independientes, sustentados en productos confeccionados por ellas mismas.

La oportunidad que ofrece la realización de esta feria es de gran importancia para los comerciantes, quienes ven en esta instancia una ocasión para dar a conocer sus productos, ampliando el círculo de consumidores, y así, conseguir mayor sustento económico para llevar a sus hogares. Además, beneficiosamente quienes asisten a la feria, tiene el privilegio de poder adquirir productos que escapan de lo tradicional, y evidencian, a simple vista, una minuciosidad y entrega absoluta, en la ejecución.

Cabe destacar, que como una manera de rescatar las tradiciones de los pueblos originarios es que efectuó una serie de talleres, destacando cursos de fieltro, xapetu, mosaico, hierbas medicinales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *