AGRUPACIÓN HUELLA CANINA DE QUINTERO REALIZARÁ OPERATIVO VETERINARIO AL COSTO

La agrupación Huella Canina de Quintero lleva seis años fomentando el cuidado y tratamiento responsable de las mascotas.
En su nueva campaña “Operativo Veterinario al Costo”, perros y gatos podrán ser atendidos, vacunados y desparasitados por la módica suma de cinco mil pesos.
Las voluntarias se encuentran todos los sábados de octubre a un costado de la Feria Libre para inscribir a las personas que quieran participar de este operativo que se realizará el sábado, 28 de este mes.
La iniciativa también se enmarca en la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, conocida como la “Ley Cholito”, normativa que busca regular la tenencia de animales y fiscalizar a sus dueños, además de establecer multas económicas y penas de cárcel para el abandono y maltrato animal.
Sin embargo, muchas personas siguen dejando a los perros a su suerte.
Con la nueva ley, la salud de las mascotas también podrá ser controlada por medio de un chip que dejará la información en una base de datos a nivel nacional.
La idea es poder contener los posibles focos de enfermedades que podrían también afectar a los humanos.
La municipalidad será la encargada de fiscalizar la ejecución de la tenencia responsable de mascotas, pero finalmente son los dueños los responsables de mantener y cuidar a quienes ya son parte de nuestras familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *