CON LA ENTREGA DE UNA SERIE DE RECONOCIMIENTOS SE CELEBRÓ EL DÍA DEL PROFESOR EN LA COMUNA DE PUCHUNCAVÍ

Una emotiva ceremonia fue la antesala de todo un día recreativo que pudieron disfrutar los docentes de la comuna de Puchuncaví, quienes el pasado viernes, 13 de octubre, celebraron junto a autoridades municipales un nuevo Día del Profesor en dependencias de un conocido resort ubicado en Maitencillo.

Durante la ceremonia, en que estuvieron presentes la alcaldesa Eliana Olmos; el director provincial de educación, José Manuel Jiménez; concejales; el director del departamento de educación municipal, Raúl Bustamante; y por supuesto, los docentes de las escuelas y liceos municipales de la comuna de Puchuncaví, se realizaron diversos reconocimientos a los profesores. En primer término, se premió a quienes alcanzaron la máxima distinción en categorías Experto I y Experto II, luego se reconoció el trabajo de los docentes que apoyan las alocuciones de los diferentes desfiles comunales.

En los logros académicos se premió a profesores del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, por la importante alza en el puntaje promedio alcanzado en la última PSU. También se premió al logro académico, pero además a las innovadoras estrategias implementadas para la inclusión efectiva de los alumnos en el ejercicio de su aprendizaje, a la Escuela Básica de Maitencillo.

En tanto, el premio a la trayectoria docente recayó en Patricio Fuentes con 30 años de servicio, quien hoy es funcionario del Museo de Historia Natural de Puchuncaví; Margarita Delgado con 41 años de servicio, quien se desempeña como directora de la Escuela Básica de Maitencillo; y a Juan Sarria, profesor encargado de la Escuela Básica de Horcón, por sus 44 años de servicio docente.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, destacó el trabajo dedicado que realizan los docentes con sus alumnos y alumnas.

Para finalizar la ceremonia y dar paso al almuerzo y posterior convivencia, se presentó un cuadro artístico de la Escuela Básica de Pucalán, a cargo del profesor Manuel Allende, y en el que participó el 100% de la matrícula del colegio, quienes mostraron la vida cotidiana de la ciudad porteña, Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *