EN GNL QUINTERO INVITARON A POSTULAR AL PROGRAMA APRENDICES

Para GNL Quintero, el desarrollo social y económico de la comuna de Quintero es uno de los principales objetivos delineados en el trabajo con la comunidad, y el Programa Aprendices se ha transformado en una importante herramienta para alcanzarlo.

Se trata de una iniciativa que comenzó el año 2009, y que está dirigida a los jóvenes de Quintero y Puchuncaví, quienes luego de un proceso de postulación, ingresan a un programa de capacitación desarrollado en una institución de educación superior, utilizando las franquicias que otorga el Estado para estos fines.

Luego de egresar, GNL Quintero le otorga a un grupo de ellos la opción de trabajar durante un periodo que va desde seis meses a un año en el Terminal de la gasífera, donde desempeñan labores de ayudante de operador y se capacitan en materias especializadas del Terminal. Tal es el caso de Maximiliano Fuenzalida, quien ingresó siendo aprendiz en 2010, y desde hace seis años es trabajador de planta de la empresa, en el Área de Operaciones.

Cabe destacar, que el plazo para postular al llamado del Programa Aprendices concluye este viernes, 20 de octubre, y los interesados, que deben tener entre 18 y 23 años de edad, pueden inscribirse en las oficinas de intermediación laboral de los municipios de Quintero y Puchuncaví, además del Rotary Club de Quintero.

Es así como el Programa de Aprendices ha permitido que en la actualidad uno de cada cuatro Operadores de Planta de GNL Quintero sean jóvenes de la comuna, lo que demuestra su importancia y potencial para la Compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *