IMPORTANTE CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL SE REALIZÓ EN PUCHUNCAVÍ

Una importante charla sobre la importancia de la parentalidad positiva en la prevención del consumo de alcohol y drogas se desarrolló la semana pasada en Puchuncaví, gracias a las gestiones realizadas por la oficina Senda Previene. En la oportunidad participaron las duplas psicosociales dependientes del Departamento de Educación que trabajan en los distintos colegios de la comuna.

Una charla que fue dictada por Catalina Poblete, quien es siquiatra infanto – juvenil y asesora de Senda Nacional, la que a través de didácticas presentaciones fue dialogando con los profesionales que pudieron además hacer consultas y reflexionar sobre importantes temáticas.

Durante la capacitación se dio cuenta del importante rol que debe cumplir el adulto responsable en el ciclo de vida del niño, niña y adolescente, así como en su desarrollo neurológico para lograr evitar el consumo de alcohol y otras sustancias.

De esta manera se busca visibilizar la parentalidad positiva donde padres, madres u otros adultos responsables sean partícipes en la prevención del consumo de alcohol y droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *