GRAN CANTIDAD DE EXPOSITORES Y VARIADOS SHOWS TUVO LA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA COSTUMBRISTA DE LOS MAITENES

Una gran participación de vecinos y visitantes de distintos lugares tuvo la Feria Costumbrista de Los Maitenes, la que es organizada por el Comité de Pavimentación El Morro Chico de la localidad, con el apoyo de la Municipalidad de Puchuncaví y empresas del sector.

Esta actividad, realizada el pasado sábado, 14 de octubre, comenzó con una ceremonia de inauguración en la que la presidenta del comité, Celsa Castro, agradeció el apoyo de todos quienes hacen posible la realización de la feria, mencionando además que ésta se ha vuelto una tradición del pueblo maitenino.

Luego vino el corte de cinta, donde la alcaldesa puchuncavina junto a concejales y a la presidenta del comité dieron la partida a los shows artísticos en horas de la mañana. Fue así como en primer término se presentó la agrupación folclórica dueña de casa “Renacer”, a cargo de la monitora Javiera Cordero, quienes mostraron fantasías de nuestro baile nacional y además la cumbia colombiana, donde se destacó el trabajo de inclusión que se lleva a cabo dentro de la agrupación.

La alcaldesa, en tanto, agradeció la invitación y destacó en su discurso la importancia que revisten este tipo de instancias en que los pueblos muestran a los visitantes sus tradiciones, y que les permiten además continuar realizando adelantos en sus comunidades.

Luego fue el turno de la presentación artística del Club de Adulto Mayor “Renacer de Loncura”, donde los abuelitos una vez más demostraron las ganas por ocupar un espacio en los distintos ámbitos de desarrollo, como en este caso se trató de la disciplina artística que mezcló la música y el baile.

En tanto, las autoridades hicieron un recorrido por los stands dispuestos en el campo deportivo del Club José Fernández de Los Maitenes, donde pudieron apreciar entretenidos juegos para niños, comidas típicas, almuerzos ligados al campo y también al mar, artesanía en madera, plantas, entre otros.

Durante la tarde, continuaron llegando vecinos a disfrutar de esta Cuarta Feria Costumbrista de Los Maitenes, la que se extendió hasta altas horas de la noche con la presentación del grupo de rancheras Sombras del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *